Presentación de actividades del Plan Municipal de Fomento Lector

9:32 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios

La Biblioteca Municipal Padre Isla, acogió ayer jueves, dentro de los actos del Día de la Biblioteca, la presentación de las actividades del Plan Municipal  de Fomento Lector.

El acto, corrió a cargo del Concejal de Educación D. Javier Reyero.

Dichas actividades, gestionadas desde la Red de Bibliotecas Municipales de León, se desarrollarán según el siguiente esquema:












Al finalizar la presentación, se representó el cuenta cuentos “la ratita bibliotecaria” a cargo del equipo de animación de las bibliotecas municipales, al que asistieron 75 niños/as de 6 años del Colegio Camino del Norte. Dicho cuenta cuentos es un apoyo a la formación de usuarios/as.

0 comentarios:

Ana Ozores

12:33 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios

"Vino un cura y se encerró con Ana en la alcoba de la niña y le preguntó unas cosas que ella no sabía lo que eran. Más adelante, meditando mucho, acabó por entender algo de aquello. Se la quiso convencer de que había cometido un gran pecado. La llevaron a la iglesia de la aldea y la hicieron confesarse. No supo contestar al cura y éste declaró al aya que no servía la niña para el caso todavía, porque por ignorancia o por malicia, ocultaba sus pecadillos. Los chicos de la calle la miraban como el hombre que besaba a doña Camila; la cogían por un brazo y querían llevarsela no sabía adónde. No volvió a salir sin el aya. A Germán no había vuelto a verle."

"La Regenta". Leopoldo Alas. Madrid: Cátedra, 1989. Letras Hispánicas

0 comentarios:

Semana de la Biblioteca : Del 24 al 28 de octubre de 2011

10:15 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios



La Red de Bibliotecas Municipales, perteneciente a la Concejalía de Educación y Participación Ciudadana,  con motivo de la celebración del “Día de la Biblioteca el próximo 24 de octubre, organizará durante toda la semana (del 24 al 28 de octubre) una serie de actividades con el objetivo de dar a conocer las Bibliotecas Municipales y los servicios que presta a la ciudadanía. Dichas actividades se concretan en:


24 de Octubre: “El Hada Poesía y la Bruja de los Cuentos”  actividad de iniciación a la poesía que se realizará a las 11:00 horas con las aulas de Infantil del colegio público “Luís Vives” en la Biblioteca Municipal  Parque de los Reyes.

25 de Octubre:La Ratita Bibliotecariaactividad de fomento lector y formación de usuarios que se realizará a las 11:00 horas con el colegio público “Gumersindo Azcárate” en la Biblioteca Municipal Cronista Luis Pastrana. A las 11:00 horas.

26 de Octubre: Encuentro con la leonesa Rosa del Valle Lucas, autora del libro “El Secreto del Escaño” a las 11:00 horas con el colegio público Camino del Norte en la Biblioteca Municipal Padre Isla.

27 y 28 de Octubre: Jornada de puertas abiertas en todas las Bibliotecas Municipales de León. Las visitas se concertarán previamente llamando al teléfono 987 276998.

0 comentarios:

Raquel Lanseros "Premio del Tren"

11:35 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios


Raquel Lanseros, con el poema ‘Cayo Hueso – Berlín’ y el escritor Eduardo Mendicutti, con el cuento  ‘El último vagón’, han recibido  en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, los Premios del Tren 2011 ‘Antonio Machado’ de Poesía y Cuento.

Raquel Lanseros, nace en Jerez de la Frontera en 1973, pero pronto se traslada a vivir a Leon donde se licencia en Filología Inglesa y colabora en revistas literarias y publicaciones periódicas. Ha publicado los libros de poesía: ‘Leyendas del Promontorio’, ‘Diario de un destello’, ‘La acacia roja’, ‘Los ojos de la niebla’ y ‘Croniria’. También ha sido incluida en numerosas antologías y traducida al inglés, francés, italiano, holandés, hindi y portugués. Entre los galardones que ha recibido por su obra poética destacan el Premio Unicaja, un accésit del Premio Adonáis y el Premio Antonio Machado en Baeza. Ha sido finalista de los Premios del Tren en 2007 y 2010.

Los Premios del Tren, ‘Antonio Machado’ de Poesía y Cuento, siguen la trayectoria iniciada con el Premio de Narraciones Breves ‘Antonio Machado’, instituido por Renfe en 1977 y organizado desde 1985 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Actualmente, este certamen es  uno de los más importantes de nuestro país por su dotación económica y goza de gran implantación en el panorama literario español. En sus treinta y cinco ediciones se han presentado al concurso cerca de 40.000 escritores. Anualmente, la Fundación publica un volumen con los relatos ganadores y finalistas.





0 comentarios: