VIAJE AL PAIS DE LOS CUENTOS DE NOVIEMBRE

14:51 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios

VIAJE AL PAIS DE LOS CUENTOS 19 DE NOVIEMBRE


VIAJE AL PAIS DE LOS CUENTOS 20 DE NOVIEMBRE

0 comentarios:

ACTIVIDADES DICIEMBRE

12:46 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios




  El Filandón de Armunia. Lugar: Casa Cultura de Armunia.

                Hora: 18.30 h.


  Cuentacuentos: La magia de la Navidad


                                      


                 • Punto de Lectura Espadaña: 10 diciembre, 17.30 h.

                 • Biblioteca Puente Castro: 11 de diciembre, 17.30 h.

                 • Biblioteca Cronista L. Pastrana: 17 de diciembre, 17.30 h.

                 • Casa Cultura Oteruelo: 27 de diciembre, 17.30 h.


 Cuentacuentos: La autora leonesa Ana Cristina Herreros contará, ¿Quién vence al monstruo feroz? Y otros cuentos leoneses.




                 Biblioteca Padre Isla: Sábado 22 de diciembre, 12.00 h.

0 comentarios:

ANA CRISTINA HERREROS

12:34 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios



Nací en León y mi abuela callaba cuentos. Así que pronto aprendí a escuchar el silencio y a querer a los que no tienen voz, a los que no cuentan. Tanto que, años después y ya emigrante en Madrid, me puse a hacer una tesis doctoral sobre la literatura de los que ni escriben ni leen. Y así, investigando en la tradición oral, fui a dar en 1992 con la narración oral.  Y empecé a contar con bebés, con niños y niñas, con jóvenes, con adultos y adultas, con presos, con locos, con jubilados, con maestras, con bibliotecarias, y hasta con sordociegos, en teatros, en colegios, en bibliotecas, en bebetecas, en cafés, en parques y plazas. Y desde hace casi veinte años no callo. Luego, la voz se me llenó de tinta y comencé a escribir: Cuentos populares del Mediterráneo (Premio Fundación Dieta Mediterránea, 2012, que compartí con Michele Obama), Libro de monstruos españoles (Premio Nacional al Libro Mejor Editado, 2009), Libro de brujas españolas, La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez y Geografía mágica (Premio Nacional al Libro Mejor Editado, 2011). El último, como sucede con los amores, es mi preferido: Cuentos populares de la Madre Muerte se llama. Me han traducido al catalán, al francés y al mexicano. Ay, si mi abuela levantara la cabeza...

0 comentarios:

VIAJE AL PAIS DE LOS CUENTOS, NOVIEMBRE

11:44 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios

Los días 19 y 20 de noviembre se realizó la contada Los Duendes Del Otoño en las bibliotecas Punto de Lectura Espadaña y Puente Castro.
























0 comentarios:

JORNADA DE TEATRO CLASICO

14:42 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios

La Sociedad Española de Estudios Clásicos ha organizado, en colaboración con la Concejalía de Educación y las Bibliotecas Municipales, una jornada de Teatro Clásico dirigida a alumnos de secundaria para el día 26 de noviembre en las que se representará la AULULARIA de Plauto en horario de 10:30 - 11:30, y ELECTRA de Sófocles en horario de 12:15 -13:15 y de 17:00 - 18:00.





Dicha jornada, está incluida dentro del programa el “Desván Cultural” del Plan Municipal de Fomento Lector. Nuestro agradecimiento para la Delegación en León de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y para todos los que vais a participar.

0 comentarios:

VIAJE AL PAIS DE LOS CUENTOS

16:03 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios


0 comentarios: