Las Bibliotecas son para el Verano 2010
La Red de Bibliotecas Municipales de León, perteneciente a la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León, está dedicando su programa "Las Bibliotecas son para el verano 2010" al 1100 aniversario de la Fundación del Reino de León.
Este año se quiere conocer la capital del Reino. Para ello, durante los meses de julio y agosto, se recorren distintos espacios de la ciudad viajando en el tiempo y rememorando la época medieval, convirtiéndonos en "Cronistas de la Corte de las Bibliotecas Municipales de León" y así dar a conocer nuestro patrimonio cultural. El objetivo es acercar la historia a los niños y las niñas de 6 a 12 años a través de una serie de actividades lúdicas encaminadas a la animación de la lectura histórica.
En este sentido, desde que comenzamos este programa en el año 2005, nuestro sueño ha sido inspirar a los jóvenes para que descubran el mundo a través de los libros. Siguiendo la idea de que cualquier lugar es bueno para leer, si hace dos años fomentamos la "Lectura sobre raíles", en colaboración con FEVE, el año pasado fomentamos la "Lectura sobre ruedas" en colaboración con la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de León, y este año queremos fomentar la "Lectura en rincones históricos de León".
0 comentarios:
Publicar un comentario