Servicios y Fondo

14:08 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios

Servicios

Los servicios son gratuitos y comprenden:


. El Préstamo personal de libros.- Usted, podrá llevarse a casa 3 ejemplares de forma gratuita durante 21 dias. Para ello es necesario el Carnet de la Red de Bibliotecas de Castilla y León. Para obtener el carnet, solo tiene que rellenar un impreso que encontrará en cualquiera de nuestras bibliotecas municipales, y acompañarlo de una fotocopia del DNI. Este carnet le dará derecho a usar el servicio de préstamo en cualquiera de nuestras bibliotecas municipales.

. Consulta en Sala.- Las bibliotecas disponen de un total de 350 puestos de lectura, a los que se accederá libremente. Solamente tendrá que anotar tus datos personales a la entrada, su finalidad es el registro de usuarios para realizar las estadísticas.

. Información y Referencia.- Las bibliotecas cuentan con una amplia colección de diccionarios, enciclopedias, guias, anuarios... etc, disponibles para cualquier persona que desee consultarlos.

. Servicio de Internet.- Para todos los usuarios y usuarias en todas las bibliotecas.

Fondo bibliográfico

El volumen aproximado del fondo bibliográfico de nuestras bibliotecas se acerca a los 30.000 ejemplares en total.

Contamos con una amplia selección de novelas tanto clásicas como actuales, monografías sobre diversas materias (geografía, historia, arte, medicina.... etc), obras de referencia, una sección con temas autonómicos y un importante fondo local de temas y autores leoneses.

Para los más pequeños y jovenes, también existe una sección infantil y juvenil donde encontrarán desde los cuentos más clásicos de la literatura universal a los libros más actuales.

A diario se reciben en todas nuestras bibliotecas los periódicos locales, a disposición de los usuarios.

0 comentarios: