Taller de Biblioterapia en el Hospital de León

10:49 Red de Bibliotecas Municipales de León 1 Comentarios


Más de 50 niños y niñas han participado en el taller de biblioterapia que la Concejalía de Cultura organiza en el Hospital
A lo largo del presente curso, entre 50 y 60 niños ingresados en el Hospital de León se han beneficiado de las actividades que la Concejalía de Cultura ha organizado en el centro sanitario. Durante el segundo y tercer trimestre la Red de Bibliotecas Municipales, dentro del Plan de Fomento Lector, ha puesto a disposición de los niños y las niñas 320 libros de literatura infantil y juvenil, 160 títulos cada trimestre. La Concejalía de Cultura y Patrimonio, que dirige Evelia Fernández, ha puesto en marcha por primera vez este taller de biblioterapia que ha concluido con un cuentacuentos. Las monitoras de las bibliotecas municipales pusieron en escena La roca encantada. En esta ocasión, han tratado de acercar el mundo del libro y la lectura a aquellos niños que se encuentran ingresados en la planta de Pediatría del centro hospitalario a través de un bondadoso dragón que conseguirá escapar de La roca encantada.
Fuente: Portal Ayuntamiento de León. 18/05/2009

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ésta iniciativa. Me parece estupendo que se realice ésta labor con los niños del hospital. Muy bien por las bibliotecas municipales.