Novedades ficción

12:19 Red de Bibliotecas Municipales de León 2 Comentarios

Después de "El niño con el pijama de rayas John Boyne nos presenta en ‘La casa del propósito especial’ a Yáchmenev, quién acompaña a su esposa moribunda en un hospital de Londres. El protagonista rememora los muchos años que han vivido juntos, siempre presididos por un gran secreto. Yáchmenev formaba parte de la guardia personal de Alexis Romanov, hijo y heredero del último Zar de Rusia. Ahora, al recordar aquellos años, recorren su mente las fastuosas fiestas en el Palacio de Invierno, la Revolución Bolchevique y el duro exilio, huyendo de la represión. Todo ello combinado con la historia de su amor y con un secreto. Si quieres leer el primer capítulo pincha aquí

La última novela de Ángeles Caso, ganadora del Premio Planeta, "Contra el viento", narra la historia de una inmigrante caboverdiana que después de muchos infortunios viaja a España y conoce a una mujer española a la que le devolverá las ganas de vivir. Juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará más fuertes. Una historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuesto.




2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Qué pasa con los escritores de León? ¿No le interesan a este ayuntamiento o a sus coordinadores de lecturas y bibliotecas? ¿No han oído hablar de Julio César Alvarez y de su novela EL TIEMPO NOS VA DESNUDANDO? ¡Ah, ya caigo! Es que es de León y la edición también se hizo aquí! Si al menos fuera un autor vasco o una editorial catalana o cualquier guiri... ¡Qué desgracia ser de aquí con esta gente de la cultura!

Las Bibliotecas Municipales apuestan por los escritores leoneses y especialmente por los que están empezando. Por desgracia no tenemos conocimiento de todo lo que se publica en nuestra ciudad, sí sabemos que esta editorial ha retomado su actividad. Te agradecemos que nos hayas hecho llegar esta obra, y estamos abiertas a cualquier otra sugerencia.