2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2010

10:04 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León, a través de la Red de Bibliotecas Municipales de León, se quiere sumar a los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2010 organizados por el IBBY (International Board on Books for Young People) a través de su sección española, la OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil), en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Consejo General del Libro.
Como dice el mensaje de 2010 escrito por Eliacer Cansino: “Se aprende a jugar antes que a leer. Y a cantar”. Con esta idea de propiciar el encuentro entre el juego, la música, los libros y la infancia se van a realizar un cuentacuentos titulado “El viaje de la princesa del guisante” y una actividad de Animación a la Lectura. Dichas actividades, dirigidas a niños y niñas de 1 a 3 años de la Escuela Infantil Municipal “Dama de Arintero”, se realizarán a las 12:00h y a las 18:00h, siguiendo la convocatoria mundial promovida por la OEPLI.



Además, aprovechando la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (pospuesto al 12 de abril, por las vaciones escolares) y del Día del Libro (23 de abril), la Red de Bibliotecas Municipales de León va a poner en marcha del 12 al 30 de abril una campaña de fidelización de usuarios denominada “Un usuario, una usuaria, un libro”. Así, todos aquellos usuarios y usuarias que lo deseen, presentando su carnet de socio/socia, podrán pasar por la Biblioteca Municipal Cronista Luis Pastrana a recoger un ejemplar del libro “III Concurso de Cuentos e Ilustraciones: León una Ciudad Inventada”, hasta agotar la edición. De la misma manera aquellas personas que todavía no sean socias podrán hacerse el carnet de la Red de Bibliotecas Municipales y recoger su libro.

0 comentarios: