Premio "El Colectivo"

12:36 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios

El pasado lunes 8 de noviembre se anunció el ganador del Primer Concurso de Relatos “El Colectivo”. El galardonado fue Miguel Paz Cabanas autor, entre otros, de 'Dos hombres y un destino', con una novela “cargada de humor negro” sobre la hipotética intervención de Franco en el Festival de Eurovisión que se celebró en Londres en 1968 y que tuvo como ganadora a la famosa Massiel.

El jurado que emitió el fallo lo formaron relevantes personalidades de la cultura: Jimmy Burns, escritor, periodista y vicepresidente de la Anglo-Spanish society; Juan Blas Delgado Ramos, jefe de cultura del Instituto Cervantes de Londres; Iñigo Gurruchaga, corresponsal en Londres del grupo Vocento y Lala Isla, escritora y ha estado patrocinado por Ibérica Food and Culture (primer premio) y el Instituto Cervantes de Londres (segundo premio).

La historia ganadora y finalista están publicada en la página web de 'El Colectivo' (http://www.elcolectivolondres.com/).
También se publicarán en la revista THELunes y estarán también disponibles en una publicación impresa en las bibliotecas con libros en español en Londres.

0 comentarios: