HOMENAJE A TODAS LAS MUJERES

13:41 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios


Las bibliotecas nos unimos a la Concejalía de la Mujer para celebrar este día especial. Por eso, en la corchera de la Biblioteca Cronista Luis Pastrana hemos colgado un mural. La imagen representa a todas las mujeres de bibliotecas dentro de un enorme corazón, pero no nos olvidamos de los compañeros… que en esta ocasión sujetan, desde fuera, la imagen. Se ha añadido el adjetivo  trabajadora como verdadero homenaje a la mujer. 




Aprovechamos este mes para trabajar con nuestros usuarios infantiles el cuento de Beatriz Berrocal “La princesa que quería escribir”, en el que una atípica princesa lucha por conseguir sus sueños, sin permitir que nada ni nadie modificara su propia vida. La protagonista es muy valiente y con empeño, esfuerzo e ilusión es capaz de conseguir lo que se propone.

Además este mes también lo dedicamos a la poesía, a los padres y a una de nuestras tradiciones en torno a la Pascua.

Para trabajar todos estos temas nos apoyaremos en el cuento de Brian Lies "Murciélagos en la biblioteca" y en diferentes creaciones poéticas que recojen los temas transversales propuestos.

Los cuentacuentos de este mes se celebraran el 18 de marzo en el Punto de Lectura Espadaña, el 19 de marzo en la biblioteca de Puente Castro, el 25 de marzo en la biblioteca Cronista Luis Pastrana y el 26 de marzo en la biblioteca Padre Isla.







0 comentarios: