PRESENTACION DEL LIBRO, CALLE FERIA

12:18 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios




PRESENTACIÓN DEL LIBRO CALLE  FERIA, de Tomás Sánchez Santiago.


      La Concejalía de Educación, a través de las Bibliotecas Municipales y dentro del Plan Municipal de Fomento de la Lectura, acogerá la presentación del libro Calle Feria, de Tomás Sánchez Santiago.

      La actividad, que se ha programado para el próximo martes 27 de enero, en la Biblioteca Padre Isla, a las 19:30 horas, estará abierta a todo el público hasta completar aforo.


      Calle Feria, es una novela publicada por Isla del Naufrago Ediciones y  escrita por Tomás Sánchez Santiago, un zamorano afincado en León, reconocido poeta y ensayista que hasta la aparición de Calle Feria  había publicado en poesía títulos como  Amenaza en la fiesta (1979), La secreta labor de cinco inviernos (1985), Vida del topo (1992), En familia (1994), Ciudadanía (1997), y El que desordena (2006). También las antologías Detrás de los lápices (Lisboa, 1999) y Cómo parar setenta  pájaros  (Salamanca,  2009).  En  prosa  han  aparecido  libros  de escritura fronteriza: Para qué sirven los charcos (1999), Salvo error u omisión (2003), Los pormenores (2007), La vida mitigada (2014). Se ha acercado mediante ediciones y textos críticos a autores como Bécquer, Julio  Verne,  Carlos  Barral,  Antonio  Gamoneda,  Claudio  Rodríguez,  José Ángel Valente o Aníbal Núñez; también a la obra de artistas plásticos como el escultor Baltasar Lobo o la pintora Delhy Tejero. Es miembro del «Seminario Permanente Claudio Rodríguez», con sede en Zamora.


“Calle Feria es una historia de historias que se entrecruzan y yuxtaponen en el marco de una ciudad provinciana en distintos periodos del siglo XX. Una novela en la que se combinan distintas voces narrativas, registros y personajes que, como en la vida misma, entran, salen, reaparecen o desaparecen de manera inesperada por sus páginas. CALLE FERIA acaba por acercar al terreno narrativo aquella búsqueda de lo esencial a través de lo cercano que siempre se ha percibido en la poesía de Tomás Sánchez Santiago.”

0 comentarios: