DÍA DE LA POESÍA MARZO 2015

14:42 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios


DÍA DE LA POESÍA , MARZO 2015


La Concejalía de Educación, a través de las Bibliotecas Municipales, ha programado diferentes actuaciones de fomento lector en torno al Día de la Poesía.

- 1ª actuación: 18 de marzo:
Encuentro con el poeta, Raúl Campoy Guillén, autor del libro de poesía
“Etanol Mortis”
Lugar: Biblioteca Padre Isla.
Hora: 19:30
Dirigido: Lectores adultos.


REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA DEL POETA, RAÚL CAMPOY GUILLÉN (Madrid, 1978)

Ha publicado:

Los dientes del reloj, (Ed. Atlantis, 2008. Ed. Especial 2014); Donde casi amanece, (Ed. CELYA. 1ª edición 2010, 2ª edición 2012, iniciándose la 3ª edición) y Etanol Mortis (novedad editorial) (Olifante Ediciones, 2013).
Ha sido seleccionado como uno de los ganadores en el III Certamen del Día Internacional de la Poesía en Segovia 2012.
Ha sido el ganador del Premio de Poesía Internacional “Sacra Leal Domínguez” 2012; también ganador del Premio Nacional de Moriles 2014 y del premio internacional en el Líbano Naji Naaman´s Literary Prize 2013-2014.
Ha sido publicado en numerosas revistas de ámbito nacional e internacional, así como en numerosas antologías españolas y extranjeras.
Sus obras han sido ingresadas en la US Library of Congress en Washinton DC.
A nivel internacional, ha participado en el XV Festival Internacional de Poesía de La Habana (Cuba); en el Festival Internacional de Poesía de Copenhague (Dinamarca) 2011; en el V Encuentro Internacional de Literatura Tres Orillas en Canarias; en el VI Festival Internacional de Poesía, Palabra del Mundo y en el Festival Internacional de Lima, FIPLIMA (Perú) 2013.
Sus poemas han sido traducidos al danés, al árabe y al inglés.

-2ª Actuación: 20 de Marzo:
La Sociedad Española de Estudios Clásicos, en colaboración con las Bibliotecas Municipales y los IES Juan del Enzina y Ordoño II organiza el recital “Los clásicos en nuestra literatura: Mitos e imágenes poéticas”, con particular referencia a la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y al IV Centenario de la segunda parte del Quijote.
Alumnos de diferentes centros, declamarán poemas de Catulo, Marcial, Miguel de Cervantes y composiciones propias, que se complementarán con representaciones de composiciones clásicas y musicales.
También se incluye una representación con narrador que dará entrada a poemas contemporáneos que recogen temas y motivos antiguos que han adquirido nueva vida en nuestra cultura. Se leerán poemas de Borges, Víctor botas, Francisco Brines, Aurora Luque, Joan Margarit, Carlos Martínez Aguirre, Martínez Mesanza, Martínez Sarrión, Miguel D’ Ors y sus correspondientes modelos antiguos.

Lugar: Biblioteca Padre Isla.
Hora: 11:45.
*** Actuación abierta hasta completar aforo***

-3ª Actuación: Durante el periodo del 3 de marzo al 14 de abril y en todas las bibliotecas, en horario de tarde, se está realizando la actividad, Cocinando Poesía.
La lectura de poesías relacionadas con buenos hábitos alimenticios, van introduciendo al pequeño lector en el desarrollo de un taller de poesía creativa.


0 comentarios: