Día de la Biblioteca 2008

11:46 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios

Con motivo de la celebración del “Día de la Biblioteca”, el pasado 24 de octubre, la Red de Bibliotecas Municipales, pertenecientes a la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León, presentó, con la asistencia del Sr. Alcalde y la Sra. Concejala de Cultura y Patrimonio, el programa de actividades de extensión bibliotecaria que se va a llevar a cabo durante el curso 2008/2009.
El evento que se realizó en el Salón del Actos del Centro Cívico León-Oeste fue un encuentro intergeneracional. 

Comenzó con una adaptación teatral titulada “La ratita bibliotecaria” realizada por el equipo de animación a la lectura de las Bibliotecas Municipales y continuó con la puesta en marcha del “Libro Viajero” que, con sus hojas en blanco, tratará de recoger la tradición oral visitando a todas aquellas familias que lo soliciten. Dicho libro fue inaugurado por el Sr. Alcalde y la Sra. concejala de Cultura y Patrimonio y se fue completando con la aportación de los mayores y de los niños asistentes. Finalizado el acto, tuvo lugar en la Biblioteca Municipal Cronista Luis Pastrana, una actividad de formación de usuarios, un trueque de libros y la presentación del Club de Lectura con los alumnos de secundaria. Durante toda la Jornada las Bibliotecas Municipales abrieron sus puertas para todos aquellos que quisieran acercarse a ellas.  
También se ubicó en la puerta del Ayuntamiento de León un Punto Informativo sobre los servicios y actividades que ofrece la Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de León.

0 comentarios: