El niño con el pijama de rayas

11:32 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios

Comenzamos esta sección, "Los usuarios leen..." con el fin de mostraros los libros mas demandados en las Bibliotecas Municipales de León , así temporalmente elegiremos uno o dos en función a las preferencias de nuestros lectores. Hemos comprobado que los best sellers son los libros mas demandados por los usuarios de las bibliotecas, Ken Follet , o Ruiz Zafón siguen protagonizando las listas de los mas leídos.


Aún así el éxito editorial del El niño del pijama de rayas le ha hecho posicionarse durante estos últimos meses del año por encima de todos.

La obra cuenta la historia de un chico de nueve años, hijo de un comandante nazi del campo de concentración de Auschwitz en plena Segunda Guerra Mundial. Bruno, con nueve años descubrirá el horror de la guerra pese al continuo esfuerzo de sus padres porque no se interese acerca de lo que ocurre fuera de la casa.
Su autor, John Boyne, nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. De sus cinco novelas publicadas anteriormente destaca sin lugar a dudas El niño con el pijama de rayas, que se ha traducido a treinta y cuatro idiomas y ha supuesto un extraordinario éxito de ventas en diversos países. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, ha sido recientemente llevada al cine por Miramax/Disney. En España ha sido galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y ha permanecido más de un año en todas las listas de libros más vendidos. Con la publicación de Motín en la Bounty, Boyne vuelve a demostrar un talento especial para abordar temas conocidos con una mirada nueva que invita a la reflexión, dejando una profunda huella en los lectores.


0 comentarios: