Filandón Armunia

10:39 Red de Bibliotecas Municipales de León 2 Comentarios


La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León, a través de la Red de Bibliotecas Municipales, organizó un Filandón en el salón de actos de la Casa de Cultura de Armunia el pasado martes 22 de diciembre a las siete de la tarde. Con este Filandón, que recorrerá diferentes barrios de la ciudad, se inicia el II Ciclo de Filandones de las Bibliotecas Municipales. Dicha velada consistió en un grupo de personas que, como en los antiguos filandones, se reunieron para contar historias en una fría noche de invierno. De esta manera, el acto comenzó con una representación de la “Dama de Arintero”, adaptada y realizada por el equipo de Extensión Bibliotecaria de las Bibliotecas Municipales de León, para luego continuar con las intervenciones de Félix Llorente, Mª Carmen Carbajo, Mª Dolores Otero, Mª Nieves Martínez, Mercedes G. Rojo, y Sarita Valladares, que deleitaron al público con poemas, canciones y cuentos de temática navideña, aderezada con dulces recuerdos de la zona de Armunia. En esta ocasión, se ha contado con la colaboración de la Asociación Juan Nuevo, que al finalizar ofreció a los asistentes unas deliciosas sopas de ajo.


2 comentarios:

Avellaneda dijo...

Sarita, Mª Dolores, Mª Nieves... ¿Hasta cuando más de lo mismo? ¿Es que no existe alternativa? ¿O lo que no existe es imaginación ni ganas de cambiar, de mejorar esta pesadez que llaman la cultura de León? ¿Esto es lo mejor que los políticos y sus responsables municipales, coordinadores, agitadores, meneadores culturales o como se llamen saben hacer? Eso debe de ser pues siguen el camino trilladito de la tríada madrileñonesa ha marcado: los filandones ¡Qué gran aportación! digo, transformación en couche, satín y melindre de nuestras miserias pasadas y que ninguno de cuantos la representan la vivió ni la sufrió ni por asomo, con sus fríos, su miseria, su culo helado, sus olores rancios y picantes.
¡Viva el elogio de la mentira y la incapacidad imaginativa y creativa! Por cierto ¿quién hilaba en ese filandón? ¿o era calecho?

Rectificar es de sabios. De todas formas nos gustaría comentarte que detrás de la organización de los filandones hay mucho trabajo y muchos aspectos que desconoces.