Conoce la Biblioteca de tu barrio

11:11 Red de Bibliotecas Municipales de León 1 Comentarios

El pasado 18 de noviembre comenzó la actividad “Conoce la biblioteca de tu barrio”, dirigida a todos los colegios, tanto públicos como concertados y privados pertenecientes al Ayuntamiento de León. Los colegios pueden acudir, previa cita, a la biblioteca municipal más cercana a su centro educativo y participar en dos actividades especialmente pensadas para ellos: un cuentacuentos en inglés titulado “Nelly paints a monster” para alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria; y un taller de escritura creativa titulado “¿Por qué hay tantas piedras en el fondo del río de León?” para alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria. Posteriormente se realizará una formación de usuarios acompañada de un recorrido por la biblioteca.

Cuentacuentos en inglés
“Nelly paints a monster”
Centro Cívico León-Oeste

Biblioteca San Lorenzo

Taller de escritura creativa
“¿Por qué hay tantas piedras en el fondo del río de León?”

Biblioteca San Lorenzo

Formación de usuarios y recorrido por la biblioteca


Por otro lado, los jueves y los viernes , continúan las actividades de animación a la lectura en las bibliotecas municipales. Para los más pequeños, de 5 a 9 años, la tradicional “Hora del cuento” ofrece una oportunidad inigualable para disfrutar de hermosas historias e iniciar o consolidar el hábito lector. En este trimestre, hemos conocido a “Elmer”, hemos jugado con “Caperucita Roja” y viajado “En busca del beso”. Para los mayores, de 10 a 14 años, se ha puesto en marcha un “Club de Lectura”. Este trimestre nos hemos divertido con las “Crónicas de Spiderwick” y puesto que dicho club nace con la vocación de compartir experiencias lectoras, el próximo 19 de diciembre se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento de León,a las 18:00 horas ,el encuentro de los seis clubes de lectura pertenecientes a las seis bibliotecas municipales. Dicho encuentro está abierto al público hasta completar aforo. Como colofón, se proyectará la película “Las crónicas de Spiderwick”, basada en la colección de libros homónimos, que está recomendada para mayores de siete años.


Hora del cuento
“El día de Elmer”
Biblioteca Parque de los Reyes

Hora del cuento
“¿Jugamos con caperucita Roja?”
Biblioteca San Lorenzo


Hora del cuento
“En busca del beso”
Biblioteca Cronista Luis Pastrana


Club de Lectura
Biblioteca San Lorenzo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sois geniales y maravillosas. Me lo paso muy bien con todas éstas actividades. Espero que las sigáis haciendo todos los años. Muchos besos.