Novedades no ficción

11:58 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios

Os presentamos algunas novedades de no ficción que hemos recibido recientemente en nuestras bibliotecas.

La crisis ninja. Leopoldo Abadía. Espasa-Calpe.
Internet ha cambiado la vida de este ex profesor de Política de Empresa del IESE de 75 años al publicar el artículo "La crisis ninja", en el que explica de manera sencilla el origen de la crisis inmobiliaria de EEUU y cómo se propagó por el resto del mundo hasta llegar a España. El artículo ha recibido más de 165.000 visitas en la red. Un diario electrónico lo fichó como articulista y la editorial Espasa Calpe ha publicado su libro.



Por qué somos como somos. Eduardo Punset. Aguilar
¿Cuáles son los mecanismos que van desde un gen, desde un cromosoma, desde una molécula... hasta el sentimiento del amor, hasta el hecho de recordar algo con ternura? La neurociencia, nuestra principal aliada en la búsqueda de estas respuestas, nos enseña pautas fundamentales para comprender la individualidad de la conducta humana mediante el estudio del cerebro y del sistema nervioso. A través de algunos de sus especialistas más destacados vemos cómo la sofisticación del lenguaje, la memoria y el aprendizaje nos diferencia de las otras especies animales. Sobre asuntos menos susceptibles de ser analizados en un laboratorio, como la belleza, el dinero o el comportamiento social, compartimos ideas con antropólogos, economistas y psicólogos. Todo ello, conducido por la pasión divulgadora, la sagacidad y el talento de Eduardo Punset. Desde aquí te animamos a conocer su interesantísimo blog: http://www.eduardpunset.es/blog/?p=146













La inutilidad del sufrimiento: claves para vivir de una manera positiva. Mª Jesús Álava Reyes. La esfera de los libros El libro está basado en la Psicoterapia Racional Emotiva de Albert Ellis por la cual las emociones que sentimos no son consecuencia de los acontecimientos que vivimos o las personas con las que tratamos sino de nuestros propios pensamientos acerca de los acontecimientos que vivimos. Si quieres leer la introducción pincha aquí.


0 comentarios: