Lecturas de verano

13:44 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios

Os recomendamos algunas novelas para que disfrutéis del placer de la lectura este verano.


"El poder del perro" de Don Winslow es un trhiller coral y sangriento que explora la guerra contra las drogas al desnudo. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención.
Una trama vertiginosa y absorbente, repleta de sangre, narcos mexicanos, nacionalistas irlandeses, implicaciones políticas internacionales, torturas, venta de armas, alta tecnología. Un universo en sí misma. Winslow nos transporta de los suburbios de Nueva York, a San Diego, de los desiertos mexicanos pasando por el río Putumayo en Colombia hasta un violento desenlace final. Una novela de ficción que nos acerca a la cruda realidad del naracotráfico durante la década de los ochenta en centroámerica. El propio Winslow reconoce en una entrevista:"Mis editores me comentaban con frecuencia que algunos pasajes estaban “pasados de vueltas” pero yo no me cansaba de repetirles que no había uno solo que no reflejara un hecho verdadero”.




Tras cosechar un éxito inmediato y arrollador en Holanda —copó las listas de bestsellers, y ya ha vendido más de 340 mil ejemplares—, "La cena" de Herman Koch ganó el Premio del Público y fue declarado Libro del Año 2009.
¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? ¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que garantizan la coherencia y la fortaleza del grupo? Estas y otras preguntas de igual calibre surgen como dardos durante la lectura de La cena, una novela ácida y provocadora que apunta sin miramientos a toda una clase social acomodada de los Países Bajos y, por extensión, de toda Europa, instalada en una inercia de autosatisfacción y complacencia, e indiferente hacia el devenir de la generación que ha de sucederla.



"La tierra de las cuevas pintadas" se trata de la sexta entrega de la serie Los hijos de la tierra de Jean M. Auel. Con este título da por finalizada las aventuras de Ayla.

En "La tierra de las cuevas pintadas" Ayla se prepara para ser curandera y líder espiritual de los Zelandonii, la tribu de su pareja Jondalar. A ello tendrá que sumarle sus nuevas ocupaciones como madre de una niña, y su nuevo proceso de aprendizaje le llevará a descubrir la cuevas pintadas, donde quedará impactada por los dibujos y donde se sentirá aún más unida a la Tierra. Si queréis saber más sobre esta saga consultad este blog Los hijos de la tierra



"El bolígrafo de gel verde" es un libro con historia. Con la historia de su autor Eloy Moreno quien tras finalizar esta novela decidió autoeditarla y distribuirla. Librería a librería consiguió colocarla y el "boca a oreja" resultó infalible.
Finalmente logró ponerla a la venta en La Casa del Libro de Castellón y gracias a todas las opiniones que los lectores enviaron a la web de Casa del Libro la novela se situó como la segunda más valorada en portada de la web. Este éxito llegó a oídos de la editorial Espasa quien se encargó de editarla y distribuirla a nivel nacional. Para conocer más detalles del autor y de la novela visitad su blog.
Su trama tan original como su historia: ¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?. Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.




Con el "Ancho mar de los sargazos" Jean Rhys reapareció en 1966. Considerada su obra maestra es una novela de vastas resonancias que cuenta la historia de Antoinette Cosway, la primera señora de Rochester (el enigmático personaje de la novela Jane Eyre de Charlotte Brontë), la esposa loca que vivió encerrada en la buhardilla de Thornfield Hall y se suicidó en el incendio que ella misma provocara. Pero Antoinette Cosway no es de ninguna manera una mera continuación del personaje esbozado por Charlotte Brontë, ni Ancho mar de los Sargazos un pastiche ingenioso de Jane Eyre, sino que la decadente heredera antillana se convierte, gracias a la impecable escritura y la imaginación de Jean Rhys, en uno de los personajes femeninos más desgarrados y fascinantes de la literatura del siglo xx. De padre Galés y madre criolla en los años 1920 viajó al continente europeo donde trabajó como artista bohemia, periodo en el que residió temporalmente en París. Durante este periodo de su vida, Rhys vivió casi en la pobreza. Sin embargo fue cuando se familiarizó con el arte modernista y la literatura, y cuando se convirtió en alcohólica, problema que mantuvo durante toda su vida.
La mayoría de las obras de Rhys tratan sobre mujeres que se ven desplazadas de sus ambientes naturales y dejadas al capricho de sociedades con pobres valores familiares, en una muestra de su propia experiencia. Su estilo se caracteriza frecuentemente por su mezcla de técnicas modernistas y de sensibilidades propias de la sociedad caribeña de la que provenía.

0 comentarios: