Raquel Lanseros "Premio del Tren"

11:35 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios


Raquel Lanseros, con el poema ‘Cayo Hueso – Berlín’ y el escritor Eduardo Mendicutti, con el cuento  ‘El último vagón’, han recibido  en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, los Premios del Tren 2011 ‘Antonio Machado’ de Poesía y Cuento.

Raquel Lanseros, nace en Jerez de la Frontera en 1973, pero pronto se traslada a vivir a Leon donde se licencia en Filología Inglesa y colabora en revistas literarias y publicaciones periódicas. Ha publicado los libros de poesía: ‘Leyendas del Promontorio’, ‘Diario de un destello’, ‘La acacia roja’, ‘Los ojos de la niebla’ y ‘Croniria’. También ha sido incluida en numerosas antologías y traducida al inglés, francés, italiano, holandés, hindi y portugués. Entre los galardones que ha recibido por su obra poética destacan el Premio Unicaja, un accésit del Premio Adonáis y el Premio Antonio Machado en Baeza. Ha sido finalista de los Premios del Tren en 2007 y 2010.

Los Premios del Tren, ‘Antonio Machado’ de Poesía y Cuento, siguen la trayectoria iniciada con el Premio de Narraciones Breves ‘Antonio Machado’, instituido por Renfe en 1977 y organizado desde 1985 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Actualmente, este certamen es  uno de los más importantes de nuestro país por su dotación económica y goza de gran implantación en el panorama literario español. En sus treinta y cinco ediciones se han presentado al concurso cerca de 40.000 escritores. Anualmente, la Fundación publica un volumen con los relatos ganadores y finalistas.





0 comentarios: