Conoce la Biblioteca de tu barrio: Educación Secundaria "Actúa contra el Cambio Climático"

9:52 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios

El pasado viernes 29 de enero la Concejalía de Cultura y Patrimonio, a través de la Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de León, presentó en rueda de prensa el programa "Conoce la Biblioteca de tu barrio" que comenzará el 2 de febrero.

Para ello, y en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la Concejalía de Tráfico y Policía, como responsable del Área de Seguridad y Movilidad, se ha organizado una campaña denominada "Actúa contra el Cambio Climático" que tiene por objetivo dar a conocer a los y las estudiantes de 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria la problemática relacionada con dicha temática, así como las soluciones y las posibles actuaciones que cada uno de nosotros podemos plantear.

Esta campaña se desarrollará en tres sesiones:

1ª SESIÓN: Los Institutos concertarán una fecha para acudir a la Biblioteca Municipal más cercana a su centro educativo para realizar una formación de usuarios acompañada de una actividad participativa que consistirá en establecer las bases para la realización de una Ecoauditoría del Centro, en la que los alumnos y las alumnas serán los verdaderos protagonistas convirtiéndose en Detectives Ambientales.
Todas las primeras sesiones se realizarán los martes de febrero 2, 9 y 23 y el martes 2 de abril, pudiendo escoger el día y el horario de 10:00h a 11:30h, o de 12:00h-13:30h.

2ª SESIÓN: Se realizará un seguimiento de la Ecoauditoría mediante un proceso de análisis de las condiciones ambientales del centro planteando un plan de acción para mejorar aquello que no esté bien.
Esta sesión tendrá lugar en los propios centros durante los martes de marzo 9, 16, 23 y 30, pudiendo escoger el día y el horario de 10:00h a 11:30h, o de 12:00h-13:30h.

3ª SESIÓN: Se realizará la evaluación de la Ecoauditoría estableciendo un informe con los resultados obtenidos por Centros.
Esta sesión se hará vía on-line a través del blog de la Red de Bibliotecas Municipales de León (http://bibliotecas-municipales-leon.blogspot.com/) en el mes de abril.

Para concertar las sesiones y resolver las dudas, aquellos centros que estén interesados, pueden hacerlo en el teléfono 987 27 69 98.

Por otro lado, dentro de las Actividades de Extensión Bibliotecaria, en la Hora del Cuento se ha programado el cuentacuentos titulado “365 Pingüinos” que, de forma simbólica, se acerca al tema del cambio climático.

Además, coincidiendo con la Semana de la Movilidad, que se va a realizar en el mes de septiembre, las Bibliotecas Municipales van a organizar una "Marcha Ciclobiblioturista" cuyo objetivo es realizar un circuito urbano conociendo las diferentes bibliotecas aprovechando el servicio de préstamo de bicicletas del Excmo. Ayto de León y los diferentes carriles bicis de la ciudad.

0 comentarios: