Novedades Ficción

12:25 Red de Bibliotecas Municipales de León 0 Comentarios



María Dueñas, doctora en Filología Inglesa y profesora titular de la Universidad de Murcia, presenta su primera novela titulada "El tiempo entre costuras".
La protagonista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor que siente hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Táger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.
Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.
A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes –Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth– que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.

La trama es pura ficción, pero el trasfondo de la misma es fielmente histórico y algunos de los personajes que circulan por ella existieron en su día. Esta novela ha tenido gran acogida entre nuestros lectores y tiene un blog propio que puedes visitar pinchando aquí

0 comentarios: